FAQ

  • ¿Cuánto cobra Recora por venta?
  • Recora obtiene 30% de comisión sobre la ganancia determinada por tu artículo.


  • ¿Cómo puedo determinar el precio de venta de mi artículo?
  • Nuestra plataforma te ayudará a determinar cuanta ganancia puedes recibir por tu artículo considerando diferentes factores (años de uso, marca, condición, etc). Sobre esa ganancia nosotros agregamos nuestra comisión y costo de envío. Todo lo publicado en Recora siempre debe presentar un mejor precio que el valor original.


  • ¿Cuál es la política de devoluciones?
  • Todas las ventas en Recora son finales. Sin embargo, se puede solicitar una devolución o reembolso parcial si el artículo no es el mismo que se publicó o la descripción del artículo no coincide con el recibido. Es importante contactarnos en un lapso no mayor a 24 horas a partir de que se recibe junto con la evidencia de las diferencias para proceder con el reembolso o devolución.


  • ¿Cuál es la zona de cobertura?
  • Por el momento operamos únicamente en la Ciudad de México y Área Metropolitana, tanto para vendedores como compradores


  • ¿Cómo funciona la recolección y entrega?
  • Con el fin de proteger tu privacidad, nosotros nos encargamos de recolectar y entregar todos los artículos y coordinar toda la logística. El vendedor y el comprador nunca intercambian información.

      

  • ¿El precio del mueble incluye el envío?
  • Sí, el envío básico viene incluido en CDMX y Área Metropolitana. El envío incluye subir hasta 2 pisos en escaleras, en caso de no contar con elevador. Dependiendo del artículo, más de 2 pisos por escalera puede incurrir en un costo adicional que será determinado al coordinar la entrega. El envío básico NO incluye el costo de volado. 


  • ¿Tengo que desarmar o empacar mi mueble antes de que lo recojan?
  • No, de hecho preferimos que no lo hagas pues así podemos asegurarnos que el mueble se encuentre en las condiciones descritas en el listado. Nosotros lo hacemos por ti.


  • ¿Qué pasa si el artículo que compré no coincide con el publicado?
  • Nuestro equipo de logística se encarga de verificar las condiciones de todos los artículos vendidos. Si el artículo no coincide con el publicado o tiene detalles/daños relevantes no reportados nos comunicaremos con el comprador y procederemos con el reembolso.


  • ¿Puedo ver físicamente un producto antes de comprarlo?
  • Se pueden ver físicamente los muebles que tenemos en nuestro showroom. El resto de los muebles, por cuestiones de seguridad y privacidad tanto para vendedor como comprador, se pueden ver online. 


  • ¿Recora tiene una tienda o showroom?
  • Si, en Herschel 153. Col. Anzures. 


  • ¿Cuánto se tarda Recora en depositar la ganancia al vendedor?
  • El vendedor podrá ver su ganancia reflejada en un lapso de hasta 48 horas hábiles a partir de la recolección. 


  • ¿Puedo contactar al vendedor?
  • Por cuestiones de seguridad y privacidad, vendedor y comprador nunca tienen contacto ni intercambian información. 


  • ¿Puedo re-agendar mi entrega?
  • Puedes re-agendar tu entrega hasta 48 horas antes de la fecha y hora programada. Hacerlo después de este tiempo puede implicar un costo adicional. 


  • ¿Puedo re-agendar mi recolección?
  • Puedes re-agendar tu entrega hasta 48 horas antes de la fecha y hora programada. Hacerlo después de este tiempo puede implicar una penalización. 


  • Compré un artículo pero ya no lo quiero, ¿puedo cancelar mi compra?
  • Puedes cancelar tú compra siempre y cuando el artículo no haya sido recolectado de casa del vendedor. 


  • ¿Qué pasa si el mueble no cabe por el elevador o escaleras de mi edificio o casa?
  • Se puede volar el mueble con costo adicional. Si esa opción no es viable podemos dejar el mueble en otra dirección o almacenarlo, estas dos alternativas también implican un costo adicional. Es muy importante tomar medidas antes ya que en estos casos no hay reembolsos a excepción de que el error sea por nuestra parte. 


  • ¿Está incluido volar un mueble en el envío?
  • El costo de volado no está incluido en el costo de envío/recolección. Es importante especificar previo a recolección o entrega si habrá necesidad de volar. El costo de volado se restará de tu ganancia (vendedor) o se cobrará extra (comprador)


  • ¿Cómo hago para que mi mueble se venda más rápido?
  •  Ofrecer un precio atractivo, incluir buenas fotografías, promocionar tu artículo en redes sociales y en grupos. 


  • ¿Puedo editar mi publicación?
  • Si tu artículo se encuentra en revisión y no ha sido publicado aun se puede editar, una vez publicado cualquier cambio que quieras hacerle (por ejemplo: bajarle de precio) lo puedes solicitar vía correo electrónico.


  • Vendí mi artículo por fuera de Recora, ¿qué procede?
  • Puedes entrar a tu perfil para darlo de baja o avisarnos vía Whatsapp.


  • ¿Qué sigue después de vender mi artículo con Recora?
  • Nuestro equipo de logística se pondrá en contacto directo contigo para coordinar la fecha de recolección y los siguientes pasos. 


  • ¿Toman muebles a consignación?
  • Si, dependiendo el tipo de mueble y su condición se puede.